La resistencia eléctrica y su medida

1. La resistencia eléctrica, ¿facilita o dificulta el paso de la corriente por los circuitos?
Dificultan el paso de la corriente por los circuitos.

2. ¿Qué unidad se utiliza para medir la resistencia? ¿Cuál es su abreviatura?
El ohmio. La letra griega omega mayúscula (Ω)

3. ¿Cómo se llama el instrumento empleado para medir resistencias? Dibuja su símbolo.
El óhmetro.





4. Cita dos componentes que tengan mucha resistencia eléctrica y dos que tengan poca.
Los resistores de carbón tienen mucha resistencia eléctrica. Sin embargo, los cables, tienen poca

5. Para medir la resistencia de una lámpara ¿debe estar encendida?
No.

6. Para medir la resistencia de un juguete ¿debe estar éste conectado a una pila?
No.

7. Imagina que estamos midiendo la resistencia de un resistor de carbón. El selector está puesto en la posición 2K y en la pantalla aparece 33.6 ¿Cuánto vale su resistencia?
3.36 K

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias,me hiciste los deberes ;D

Anónimo dijo...

Graciaas , a mi me hiciste los deberes también :D

Anónimo dijo...

muchas gracias jejje

Unknown dijo...

Muchas gracias, a mi me has librado de los deberes de semana santa JAJAJAJA

Anónimo dijo...

A mi me han hecho los deberes de Tecnología!! jajjaja gracias XDXDXD =]

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias me hicieron los deberes que mi profesor manda muchos y me quitaron un gran peso de encima se lo agradezco mucho mucho mucho jajajaja no en serio de verdad muchas gracias y les agradezco también el esfuerzo y dedicación por hacrelo bien y ayudar a muchos como yo que esto no se nos da muy bien (:

Anónimo dijo...

gracias¡¡ las mismas preguntas que me han puesto de deveres

Unknown dijo...

muchisimas gracias eran justo las mismas preguntas k en la pagina de mis deberes

Anónimo dijo...

a mi tambien hahahah

Anónimo dijo...

tio me has salvado si llego ha suspender no me dejaban quedar con la novia pa follar. tio gracias, me has hecho follar